Michael Burgis & Associates, P.C.

Síndrome del túnel carpiano causado por el trabajo

Existen varios tipos de oficios o trabajos en donde las personas son más propensas a tener accidentes o lesiones mientras realizan el mismo. Un brazo roto por una caída de un techo, una lesión en la espalda por levantar objetos pesados o el síndrome del túnel carpiano son ejemplos muy comunes. Sin embargo y por varias razones, muchas veces no se le da la importancia necesaria a este último.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Según el sitio web de la "American Society for Surgery of the Hand" el síndrome del túnel carpiano (STC) es una dolencia que se manifiesta debido al aumento de la presión sobre el nervio medio de la muñeca.

¿Qué lo puede causar?

Varios estudios han señalado que repetir un movimiento con las manos continuamente durante un periodo de tiempo extendido da a lugar al aumento de presión sobre el nervio medio de la muñeca, haciendo que empiece a tener molestias justamente en el túnel carpiano.

También, algunos expertos han señalado que el uso de herramientas manuales que vibran (usualmente utilizadas en construcciones) puede desarrollar este síndrome.

Este síndrome se empieza a manifestar usualmente en personas de 30 a 60 años de edad y las personas más propensas a tener esta dolencia son las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Adormecimiento, hormigueos y dolor en la mano.
  • Una sensación de descarga eléctrica, sobre todo en los dedos pulgar, índice y medio.
  • Sensaciones extrañas y dolor que recorren el brazo alcanzando hasta el hombro.
¿Cómo prevenirlo?
  • Cambie cierto tiempo las posiciones incómodas de las muñecas y los movimientos manuales repetidos sobre todo si usted practica uno de estos oficios:
    • Obrero
    • Envasador
    • Manipulador de alimentos
    • Limpieza
    • Trabajo con la computadora
    • Cajero
  • Reduzca considerablemente el uso de herramientas manuales que vibran.
  • Busque herramientas que sean ergonómicas y se ajusten de manera natural a una posición que le favorezca a usted.
  • Encuentre la manera de descansar entre tareas y cambie de labor en tiempos determinados, evitando así la constante presión sobre las muñecas o área afectada.

    A pesar de tratar de evitar o disminuir la presión en las muñecas puede que el dolor continúe; es ahí cuando, se necesita una operación. Para esto lo primero que debe hacer es realizar una cita médica para que el doctor le haga un examen físico y determine la gravedad de la lesión.

    Tenga en cuenta que ahora el síndrome de túnel carpiano forma parte del paquete de Compensación Laboral que algunas empresas ofrecen.

    La mejor forma para obtener una indemnización o ver si es elegible debido a esta enfermedad le recomendamos que realice una consulta con un abogado de compensación laboral. Ellos sabrán guiarle de la mejor manera y le darán una mejor versión de lo que puede o no hacer para recibir sus beneficios a causa de este síndrome.

    No Comments

    Leave a comment
    Comment Information
    1. I can honestly say that every attorney that works for our firm and goes up against Michael Burgis agrees that he fights for his clients and is very well respected.

    Read more testimonials
    EMAIL US FOR A RESPONSE

    Tell Us More About Your Case

    Bold labels are required.

    Contact Information
    disclaimer.

    The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

    close

    Privacy Policy

    Sherman Oaks Office
    5900 Sepulveda Blvd.
    Suite 215
    Sherman Oaks, CA 91411

    Toll Free: 855-287-4471
    Fax: 818-475-1682
    Sherman Oaks Law Office Map

    Chino Office
    15338 Central Ave.
    Chino, CA 91710

    Toll Free: 855-287-4471
    Fax: 818-475-1682
    Chino Law Office Map