Perspectiva general de caso de indemnización por accidente de trabajo

Cuando usted se lesiona en un accidente en el lugar de trabajo, es posible que se pregunte qué opciones tiene disponible para cobrar los beneficios de la indemnización por accidente de trabajo. La asistencia de un abogado calificado puede ser invalorable para garantizar que usted comprenda sus opciones y de esa manera pueda recibir la ayuda a la que tiene derecho.

Los abogados en Michael Burgis & Associates, P.C., tienen amplia experiencia en la representación de trabajadores lesionados. Michael Burgis, el fundador de la firma, se ha encargado de miles de casos por lesiones laborales en todo el sur de California. Estamos aquí para defender sus derechos.

Indemnización por accidentes de trabajo: Un sistema que no asigna culpa

Las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de trabajo son administrativas por naturaleza, a diferencia de los casos de lesiones personales que son tratados por el tribunal civil. Esto limita la capacidad del trabajador para reclamar por daños y perjuicios como el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, la ventaja es que el sistema de indemnización por accidentes de trabajo no requiere que se determine la culpa. En otras palabras, incluso si se determina que el trabajador lesionado es responsable en primer lugar por el accidente, el trabajador tiene derecho a cobrar los beneficios de la indemnización por accidentes de trabajo de la compañía aseguradora del empleador.

Incapacidad temporal

Normalmente, el primer paso en un caso de indemnización por accidentes de trabajo es obtener beneficios por incapacidad temporal. Los beneficios por incapacidad temporal le dan derecho a recibir tratamiento médico y 2/3 de su salario por un plazo de hasta dos años. Si luego de completar el tratamiento médico aún no se ha recuperado por completo, puede ser elegible para cobrar los beneficios por incapacidad permanente.

Incapacidad permanente

Los beneficios por incapacidad permanente se pagan a lo largo del tiempo y se calculan en base a un porcentaje de la incapacidad. Por ejemplo, si usted se lesiona la espalda en el trabajo, y después del tratamiento médico solo experimenta un 70 por ciento de mejoría, tendrá derecho a cobrar una incapacidad permanente por el 30 por ciento cuya curación no es posible. Si recibe una indemnización por incapacidad permanente, también puede solicitar una compensación para tratamiento médico futuro por la lesión sufrida en el trabajo.

Analizar sus opciones y llegar a un acuerdo adecuado para usted

Lo mencionado anteriormente es la perspectiva más general de cómo se plantea una reclamación de indemnización típica por accidentes de trabajo en California. Sin embargo, cada caso es diferente y se deben considerar una serie de factores. Por eso, es importante contratar a un abogado que lo pueda guiar durante este proceso. Le podemos ayudar a analizar sus opciones para determinar el mejor camino a seguir.

Estamos aquí para responder sus preguntas sobre indemnización por accidentes de trabajo. Comuníquese hoy mismo con nosotros.

Le recomendamos no transitar solo en el proceso de indemnización por accidentes de trabajo. Llame a nuestra oficina de Sherman Oaks al teléfono 818-646-7255 o comuníquese con nosotros en línea para programar una primera consulta gratis. No deberá pagar honorarios a menos que logremos obtener su indemnización.

¡Hablamos español!