Discriminación

La discriminación no tiene cabida en el entorno de trabajo. Sin embargo, la discriminación en el lugar de trabajo lamentablemente sigue siendo algo habitual. La buena noticia es que existen leyes para proteger a los trabajadores que han sido discriminados y para responsabilizar a los empleadores. Si usted ha sido víctima de discriminación en el trabajo, debe buscar orientación de un equipo experimentado de abogados lo antes posible.

En Michael Burgis & Associates, P.C., nuestros abogados han dedicado su práctica legal a proteger los derechos de los empleados en todo el sur de California. Si considera que lo están discriminando, estamos preparados para ayudarlo a analizar todas las vías de acción.

¿En qué consiste la discriminación a nivel laboral?

Para tener éxito en una reclamación por discriminación en el empleo, debe pertenecer a una clase protegida, tal como la definen las leyes estatales y federales. En otras palabras, es ilegal discriminar en base a la edad, el sexo, la raza, el país de origen, la religión, la incapacidad o la orientación sexual. La discriminación en el lugar de trabajo puede adquirir diferentes formas, que incluyen lo siguiente:

  • No ser considerado en ascensos para ocupar puestos para los que usted está calificado;
  • Bajar a alguien de categoría por motivos que no se basan en el desempeño laboral;
  • Ser objeto de lenguaje o imágenes ofensivas o amenazantes; o
  • Ser objeto de acoso físico o verbal.

No toda acción adversa por parte de los empleadores constituye discriminación. Estos casos pueden ser complejos y a menudo son difíciles de comprobar. Por este motivo, es fundamental contar con abogados comprometidos de su lado que le puedan ayudar a preparar un caso sólido.

Si sufre de acoso en el lugar de trabajo, comuníquese con nosotros

Nadie debe soportar un entorno laboral hostil. Estamos aquí para proteger sus derechos como empleado. Llame a nuestra oficina de Sherman Oaks al teléfono 818-646-7255 para programar una primera consulta gratis con nuestros abogados. También se puede comunicar en línea con nosotros.

¡Hablamos español!