Despido injusto y represalias

Perder un trabajo o que lo bajen de categoría es estresante y humillante. El sufrimiento es aún peor si el empleador discriminó al trabajador por cuestiones de raza, edad, género o religión, o si tomó represalias contra el trabajador por denunciar actividades ilegales o por presentar una reclamación de indemnización por accidentes de trabajo. Si usted considera que ha sido víctima de un despido injusto o de represalias, es importante obtener ayuda de un abogado experto lo antes posible.

En Michael Burgis & Associates, P.C., nuestros abogados se comprometen a proteger los derechos de los trabajadores en todo el sur de California. Analizaremos exhaustivamente las circunstancias de su reclamación y lo ayudaremos a determinar la manera adecuada de proceder.

¿Lo despidieron indebidamente?

La mayoría de los empleados de California se consideran empleados "a voluntad". En otras palabras, los empleadores pueden despedir a un empleado con o sin un motivo determinado. Básicamente, su empleador lo puede despedir por cualquier motivo, o sin motivo alguno, mientras que el motivo no sea ilegal.

Por ejemplo, es ilegal que un empleador despida, reemplace o reasigne a un empleado como forma de castigo por presentar una reclamación de indemnización por accidentes de trabajo . También es ilegal despedir o no contratar o ascender a un empleado por motivos de género, edad, raza, nacionalidad o religión. Además, las leyes en materia de denuncias de actos ilícitos protegen a los empleados contra las represalias por denunciar conductas ilegales en el lugar de trabajo.

Determinar si un empleador actuó de manera ilegal o no es una cuestión complicada. Por esta razón, es fundamental buscar la asistencia de un equipo legal que se especializa en atender los intereses de los trabajadores.

Comuníquese con nuestros abogados para una consulta gratis sobre Derecho Laboral

Existen ciertos plazos que se deben cumplir para presentar una reclamación relacionada con las leyes laborales. Comuníquese con nosotros lo antes posible. Llame a nuestra oficina de Sherman Oaks al teléfono 818-646-7255 o comuníquese en línea con nosotros para programar una primera consulta gratis para analizar su situación.

¡Hablamos español!