Derecho Laboral

Si usted ha sido víctima de discriminación o acoso en el lugar de trabajo, o si ha sido despedido o se ha tomado una medida adversa en su contra en el trabajo, necesita proteger sus derechos con la ayuda de un abogado experto en Derecho Laboral.

En la firma legal de Michael Burgis & Associates, P.C., nuestros abogados protegen los derechos e intereses de los trabajadores en todo el sur de California. Estamos preparados para analizar exhaustivamente su caso y ayudarlo a analizar sus opciones para seguir adelante.

Nos encargamos de una amplia variedad de problemas laborales

Representamos a empleados con una gran variedad de reclamaciones laborales, lo que incluye:

Despido injusto: Si usted cree que fue despedido o de alguna manera castigado por un motivo considerado ilegal, por cuestiones de raza, género o religión, por quejarse de acoso en el lugar de trabajo o por denunciar acciones ilegales, puede hacer una reclamación contra su empleador por despido injusto, o por represalias. Se deben cumplir criterios específicos para tener éxito en este tipo de reclamaciones. Nuestros abogados pueden informarle que tan sólido es su caso.

Discriminación en el lugar de trabajo : La discriminación en el trabajo puede adoptar muchas formas. Las leyes estatales y federales prohíben la discriminación en base a aspectos tales como edad, raza, género, país de origen, religión, incapacidad u orientación sexual de la persona. Lo ayudaremos a proteger sus derechos legales.

Acoso sexual: Representamos a hombres y mujeres que han sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo. Estos tipos de casos ocurren con mayor frecuencia de lo que usted imagina, y es por ese motivo que es tan importante obligar a la parte infractora a responder.

Infracciones con respecto a los salarios y las horas: Los problemas relacionados con los salarios y las horas comprenden una amplia variedad de acciones ilegales por parte del empleador, lo que incluye, pagar a los trabajadores una suma inferior al salario mínimo, no proporcionar períodos de descanso o la pausa para comer, no pagar horas extra a los trabajadores que trabajan más de 40 horas a la semana y clasificar a los trabajadores como asalariados cuando debían estar recibiendo un salario por hora. Ayudamos a los empleados que han sido victimizados a obtener la indemnización a la que tienen derecho.

Indemnización por accidentes de trabajo y discriminación en el empleo

Nos encargamos de numerosas reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de trabajo y a menudo trabajamos con empleados que han sido discriminados luego de un accidente en el lugar de trabajo, ya sea porque las lesiones le han producido una incapacidad o porque han presentado una reclamación contra el proveedor de seguros de su empleador. Además de orientarle durante el proceso de indemnización por accidentes de trabajo, nuestros abogados pueden ayudarle a enfrentar cualquier problema de discriminación que surja junto con su reclamación de indemnización.

Comuníquese con nosotros para analizar las inquietudes que tenga con respecto al Derecho Laboral

Si considera que su empleador le trata de una manera que es ilegal, es importante que hable con nosotros lo antes posible. Existen varios plazos que pueden limitar su posibilidad de iniciar una acción legal contra su empleador. Llame a nuestra oficina de Sherman Oaks al teléfono 818-646-7255 para programar una primera consulta gratis. También puede comunicarse con nosotros en línea.

¡Hablamos español!