Cómo se resuelve un caso

En términos generales, hay dos maneras principales de resolver una reclamación de indemnización por accidentes de trabajo. Una manera es a través de lo que se conoce como "Estipulación" y la otra es a través del "Acuerdo y Descargo". En un caso de indemnización laboral, es importante tener asesoramiento legal para poder tomar decisiones con la mayor información posible.

Los abogados en Michael Burgis & Associates, P.C., protegen los derechos y los intereses de los trabajadores lesionados en todo el sur de California. De hecho, en la última década, el fundador de nuestra firma se ha encargado de miles de casos de indemnización por accidentes de trabajo en los que obtuvo indemnización para las personas lesionadas. Estamos preparados para poner nuestras capacidades a su disposición.

Logro de un acuerdo mediante estipulación

En asuntos que implican una estipulación, ambas partes aceptan o estipulan el porcentaje de la lesión que el trabajador ha sufrido. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la cantidad de la indemnización. Según este acuerdo, el trabajador no recibe una cantidad total, sino que recibe pagos durante un período de tiempo, lo que incluye los costos previstos de una atención médica futura. Este tipo de acuerdo fija la cantidad de los pagos y elimina todo tipo de incertidumbre sobre lo que la persona lesionada espera recibir mientras se recupera de una lesión.

Si las partes no llegan a un arreglo por su cuenta, el caso se llevará al tribunal y según las conclusiones, el juez tomará una determinación final con respecto al grado, o al porcentaje de la lesión. Los pagos luego se efectuarán durante un período de tiempo, de igual manera que si las partes hubieran logrado un acuerdo mediante una negociación.

Resolución mediante Acuerdo y Descargo

A diferencia de un acuerdo estipulado, un Acuerdo y Descargo implica un pago único al trabajador lesionado, lo que significa efectivamente hacer borrón y cuenta nueva para la compañía aseguradora. Uno no puede requerir que la compañía aseguradora resuelva mediante Acuerdo y Descargo. Por lo general, un abogado calificado debe convencer a la compañía aseguradora de que el Acuerdo y Descargo es lo más conveniente.

Decidir qué opción es la adecuada para usted

Cuando acuda a nuestra firma de abogados, diseñaremos un plan que considere lo que usted espera recibir según cada una de estas opciones. Examinaremos exhaustivamente las circunstancias de su accidente y trabajaremos estrechamente con las compañías aseguradoras y los médicos para garantizarle la atención y el tratamiento adecuados en el futuro. Una vez que hayamos hecho esto, hablaremos de sus expectativas y objetivos para que usted tenga toda la información necesaria para tomar una decisión informada sobre cómo proceder con su reclamación.

Comuníquese con nosotros para programar una primera consulta gratis si se ha lesionado en el trabajo

Sufrir una lesión en el lugar de trabajo ya es demasiado estresante como para tener que preocuparse además por su reclamo de indemnización por accidente laboral. Estamos aquí para ayudarlo a soportar la carga legal. Comuníquese con nuestra oficina de Sherman Oaks al teléfono 818-646-7255 para programar una primera consulta gratis para analizar su situación. También se puede comunicar con nosotros en línea. Cubrimos los costos iniciales de nuestro trabajo legal y usted solo pagará honorarios si tenemos éxito en el cobro de su indemnización.

¡Hablamos español!