Acoso sexual

El acoso sexual en el lugar de trabajo a menudo se considera como una situación derivada de una época lejana. Como lo han mostrado las noticias recientes de gran repercusión mediática, ese sencillamente no es el caso. Nadie tiene la obligación de trabajar en un entorno laboral hostil o estar sujeto a acoso sexual. Si usted ha sido víctima de acoso y su empleador no ha tomado las medidas necesarias para abordar el problema o está trabajando en un entorno laboral hostil, debe contar con un defensor legal experimentado que lo asesore.

En la firma de abogados de Michael Burgis & Associates, P.C., nuestros abogados defienden los derechos de los empleados en todo el sur de California. Si usted ha sufrido acoso en el lugar de trabajo o ha sido obligado a ser testigo de acoso, lo podemos ayudar a analizar sus opciones legales.

¿En qué consiste el acoso sexual?

En pocas palabras, el acoso sexual se puede definir como todo comportamiento no deseado que es de naturaleza sexual. El acoso sexual no discrimina. Las víctimas pueden incluir a personas de todos los géneros y orientaciones sexuales. Las víctimas también pueden ser observadores que son obligados a ser testigos del acoso sexual que sufren sus compañeros de trabajo. El acoso puede provenir de un jefe o de un compañero de trabajo y puede incluir acciones tales como las siguientes:

  • Insinuaciones sexuales
  • Bromas sexuales
  • Contacto físico no deseado
  • Promesas de avance profesional o incrementos de salario a cambio de favores sexuales
  • Repetidas propuestas de citas; u
  • Hostigamiento.

Ante el acoso sexual, es posible que las víctimas callen por vergüenza. Si bien este tipo de situaciones nunca son agradables, tomar medidas puede ayudar a que su empleador sea llevado ante la justicia, y de ese modo se envía un mensaje a otros empleadores de que ese tipo de comportamiento no será tolerado. Nuestros abogados estarán allí para apoyarlo durante cada uno de los pasos de este proceso.

¿Lo han bajado de categoría o despedido por denunciar una situación de acoso sexual?

Según la ley, a usted no lo pueden bajar de categoría ni puede ser despedido por denunciar situaciones de acoso sexual. Si a usted le ha sucedido esto, podría realizar una reclamación por despido injusto o represalias, además de una reclamación por acoso sexual. Podemos analizar su caso y examinar sus opciones.

Comuníquese con nosotros si debe soportar un entorno laboral hostil

No tiene por qué soportar acoso en su lugar de trabajo. Independientemente de si ha sido víctima de acoso o ha sido obligado a ser testigo de una situación de acoso, llame a nuestra oficina de Sherman Oaks al teléfono 818-646-7255 para programar una primera consulta confidencial y gratis con nuestros abogados. También puede comunicarse con nosotros en .

¡Hablamos español!